sábado, 31 de enero de 2009

Los derechos de los fumadores pasivos

Fumar pasivamente es tanto o más perjudicial para la salud, y conozco el caso de un hombre que por trabajar en Casinos (donde la mayoría de los que concurren fuman) en la Argentina, padece actualmente una enfermedad respiratoria invalidante: edema pulmonar sólo por aspirar pasivamente el humo ambiental durante sus horas de trabajo.

Que nadie se sienta herido, pero estoy segura que a nadie le gustaría contagiarse hepatitis o SIDA por uso de material no esterilizado durante una cirugía o consulta odontológica o por transfusión de sangre no analisada previamente, o acaso no podría sentirse discriminado el enfermo porque nadie quiere compartir sus utensillos con ellos?

Reflexionemos un poco y seamos realmente solidarios con nosotros mismos y con los otros. también hay casos de niños con problemas bronquiales porque sus padres son fumadores no sólo en el mismo ambiente de crianza sino incluso durante el embarazo, y qué derecho tienen los padres a enfermar a sus hijos en lugar de protegerlos de todo sufrimiento prevenible?

Dra. Ana María Martorella.

Médica- Pediatría y Especialista Consultora en Psiquiatría y Psicología Infanto Juvenil

No hay comentarios: