viernes, 3 de julio de 2009

¿Darías tabaco a tu hijo de dos años?

Os advierto que la historia que traigo hoy no es la mejor manera de comenzar un viernes. Me la contó ayer por la noche un lector llamado Alfredo y casi no he podido pegar ojo. Entre lo indignado que estaba y la duda sobre contar o no el tema al tratarse de un menor... no he parado de dar vueltas. Al final he decidido que, por la gravedad que le atribuyo al asunto, había que contarlo.

Se trata de Tong Liangliang, un niño de la ciudad china de Tianjin que, aunque sólo tiene dos añitos, ya se fuma un paquete de tabaco al día.

¿Por qué? Pues según una información de la Radio Internacional China (CRI) recogida por RIA Novosti, fue su propio padre quien, al ver que el niño nacía con una hernia de la que por su juventud aún no podía ser operado, decidió darle un cigarrillo a los 18 meses. Pensó que así se le calmaría el dolor.

Lo que no valoró y al final ha conseguido es que el hábito iría a más, hasta tal punto de que ahora, si el crío no tiene un cigarro, monta unos cirios del copón. Y 'claro', para no escucharle y que no se ponga nervioso... ¡se lo compra! De todas formas, a papá tampoco parece preocuparle mucho, porque todo el mundo bien que se ríe a su alrededor. Perdonad mi ignorancia, pero yo ahí no veo un niño al que se le calme ningún dolor, sino una pobre criatura utilizada como mono de feria por un grupo de inconscientes (con el padre a la cabeza).

1 comentario:

Senén dijo...

Que nivel cultural puede tener el padre de ese crio? Un ladrillo tiene más cultura y sensibilidad que ese padre. Y no me digan que son otras culturas, aqui solo es brutalidad. Es triste de verdad
Saludos amigos
Senén