lunes, 4 de julio de 2011

Asi fue la fiesta ESTELS DE VIDA

El pasado domingo dia 1 tuvo lugar la 5ª edición de la Fiesta Estels de Vida, que es el punto de partida de lo que sera una campaña de información y formación en los barrios y escuelas de Manresa durante todo el 2011.

Por primera vez los festejos completaron todo un dia de actividades. Tambien por primera vez la Asociación de Vecinos de La Balconada ha sido coorganizadora junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa y ambas desde este año pasan a liderar este proyecto social que promueve desde su inicio el colectivo ADS.

Otra entidad inprescindible y coorganizadora es la Asociación Cultural Argentina. Con su aportación da ejemplo de integración y de compromiso con nuestra comunidad, ademas de aportar un importante intercambio cultural que nos enriquece a todos.

Esta circustancia de la coorganización junto con la de que esta fiesta por la vida se ha hecho coincidir dentro del fin de semana de los festejos vecinales ha propiciado un éxito espectacular de asistentes. Los organizadores calculan unos 3 mil espectadores de promedio frente a los escenarios, sin contar el movimiento continuo de personas que visitavan los estands de la Feria de Entidades.

En esta feria los jóvenes podian conocer las actividades que proponen las entidades deportivas, culturales, sociales y solidarias. Tambien las que trabajan en la prevención y ayuda sobre las drogadicciones. Este año vez se adhirio al acto la prisión de Lledoners con varios internos que tambien pueden dar su testimonio personal y que dan ejemplo de reinserción social.
No faltaron las entidades que nos dan soporte desde la primera edición; Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Policia de Catalunya, Policia Local de Manresa, Asociación de Alcoholicos Rehabilitados, Confederación Hospitalaria de Althaia, Ayuntamiento de Manresa etc

Por la mañana tuvimos; Trabucaires, Castellers, Exhibición de los Perros Amaestrados de la Polciia de Catalunya. Un partido de futbol contras las adicciones y un asado argentino popular para recuperar energías. Se sirvieron 200 raciones.

Sobre las 5 de la tarde, el alcalde de Manresa Valenti Junyent y la Regidora de Salud Merçe Rosich inauguraron oficialmente la Campaña. También estuvieron presentes el Dr Pere Bonet en representación de Althaia, Director del Servicio Mental del Consorcio, Antoni Espinalt de la directiva de Ampans y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manresa
Enric Marti.

Justo en ese momento daba comienzo la Feria de Entidades desde donde cada una de ellas difunde sus actividades e intenta implicar a los jóvenes. Al mismo tiempo y en cada una de sus paradas tambien se ofrecían juegos infantiles para entretener a todos los niños que asi seguian con interes cada uno de los estands.

Con la lectura del manifiesto de Estrellas de Vida por parte de niños y un espectacular vuelo de cometas (doscientos) llego la hora de los espectaculos.

Primero con el concierto del grupo La Troca y después con un festival multicultural con todo tipo de danzas de culturas españolas e internacionales.

En resumen; superamos todas las espectativas y las ediciones anteriores en cantidad de actos y de espectadores y sumamos mas entidades y voluntarios en este proyecto que por un lado quiere advertir a nuestros niños y jóvenes de los peligros de las adicciones y por el otro les invita a disfrutar de la vida con actividades lúdicas sanas, reconfortantes y solidarias.

Joan Baeza
Presidente de la Asociación de Vecinos de La Balconada
Coordinador de Estels de Vida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Joan! Felicitaciones a todos los que participaron para que este quinto año de Estels de Vida fuera realidad. Un abrazo Serrana

amartor8 dijo...

FELICITACIONES DESDE ARGENTINA!!!!! POR EL ESFUERZO Y LA TENACIDAD EN LA LUCHA POR LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES!!!! ANA MARÍA

myryam15 dijo...

Felicitaciones Joan a ti y a todos los que hacen posible esta labor tan importante para nuestros ninos y jovenes...Bravo por estos cinco a~nos y que sean muchos mas de exitos.
Un abrazo desde California con amor.
Miriam

Joan Baeza dijo...

Gracias amigas.

Ya sabeis que para organizar lo que apenas pasa en unas horas requiere una dedicación de incluso meses.

Esas horas robadas al descanso o a la familia quedan recompensdas cuando ves esas sonrisas de felicidad en los niños, y cuando piensas que de algún modo ellos puedan reflexionar antes de que les ofrezcan drogas.

Con que sea asi en algunos casos todo habra merecido la pena.

Recibi felicitaciones de personalidades y de gente de la calle, todas ellas las hago extensivas a Montse que me apoya y me soporta, y sin eso yo no podria hacer nada.

El apoyo de los amigos es otra fuente de estimulo, gracias por el cariño.

Joan