jueves, 13 de octubre de 2011

Pasan muchos años antes de que las personas busquen ayuda para las drogas y el alcohol

Los hombres tienden a esperar incluso más que las mujeres, halla un estudio


El tiempo entre el inicio de un abuso de sustancias y la primera administración de un tratamiento es más largo para los hombres que para las mujeres, muestra un informe del gobierno de EE. UU.

Los investigadores observaron a 669,000 adultos admitidos para un tratamiento por abuso de sustancias por primera vez el año pasado, y hallaron que el periodo promedio desde el inicio del uso de la sustancia que constituía el foco principal del tratamiento era de 15.6 años.


El periodo promedio fue de 16.5 años para los hombres y 13.8 años para las mujeres, según un informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.


Cuando los investigadores examinaron las sustancias de abuso específicas, el periodo promedio entre el primer uso y el primer tratamiento fue más largo para el alcohol (20.2 años) y más corto para los analgésicos recetados (7.8 años).


"Este estudio muestra que las consecuencias nocivas del abuso de sustancias pueden con frecuencia no detectarse o reconocerse durante muchos años, socavando muchos aspectos de la salud y el bienestar de las personas, así como las vidas de aquellos que las rodean", lamentó en un comunicado de prensa de la SAMHSA la administradora de la institución Pamela S. Hyde.


"Por eso es esencial que trabajemos para prevenir el abuso de sustancias en primer lugar, y en los casos que ocurra, identificar el problema y administrar el tratamiento que las personas necesitan lo más rápido posible para que ellas, sus familiares y sus amigos no tengan que soportar años de sufrimiento innecesario", añadió.


Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el abuso de sustancias.

No hay comentarios: